Una de las fechas más románticas del calendario es el 14 de febrero ya que millones de parejas en todo el mundo quieren celebrar junto a su ser más querido el Día de los Enamorados. Y para los que quieren que este año sea diferente haciendo una escapada de fin de semana, les recomendamos viajar a un clásico donde el amor es el protagonista en cada monumento, calle, plaza… Hablamos sin duda de la capital francesa y te animamos a que sorprendas a tu marido o esposa disfrutando el próximo San Valentín en París. ¿No sabes qué puedes hacer allí que sea muy romántico? ¿Te gustaría saber cuál es la mejor zona para alquilar un apartamento en París para enamorados? A continuación te mostramos que no debe faltar en una escapada de fin de semana en la Ciudad del Amor y dónde debes alojarte para hacer un viaje romántico.
Una de las zonas más recomendadas para disfrutar de unos días haciendo que el amor predomine durante vuestra estancia es la zona de Trocadero, ya que aquí se encuentra el monumento más romántico y más visitado del mundo: la Torre Eiffel. Hay apartamentos con vistas a la construcción, a buen precio y de una sola habitación para que tengáis toda la intimidad deseada en una escapada en San Valentín. No sólo podrás ver toda la ciudad desde cualquier de sus tres pisos, sino que podrás degustar una deliciosa cena a la luz de la Luna en su restaurante panorámico. El ascenso a la Torre Eiffel se puede hacer a pie o en ascensor, pero en cualquier caso, la recompensa es poder ver junto a tu pareja la Ciudad del Amor desde las alturas. ¿Se te ocurre una idea más romántica que esta?
Otra zona muy agradable para hacer un viaje de enamorados en París es la de los alrededores del Museo del Louvre. Además de que podréis alojaros junto al considerado museo más visitado del mundo, tendréis todo tipo de tiendas y restaurantes durante vuestro viaje y estaréis ubicados en un piso de alquiler junto a las aguas del río Sena. Precisamente uno de los puentes que lo cruzan y que están cerca del Louvre es el Puente de las Artes, o también conocido desde hace años como el Puente de los Enamorados. Y es que en él son millones los candados que han sido colocados por personas procedentes de todos los rincones del planeta. Si tú también quieres sellar tu amor en la ciudad más romántica del mundo, reserva tu apartamento cerca del Louvre
Precisamente el Sena es también el protagonista en otra de las actividades más románticas que se puede hacer en París: una cena en uno barco. Este tipo de cruceros permiten degustar la exquisita cocina francesa y recorren a la vez los principales puntos de interés de la ciudad como la basílica de Notre Dame, el Louvre, la Torre Eiffel, el Museo de Orsay o el Puente Nuevo. Es una actividad perfecta si además de disfrutar de San Valentín también estamos celebrando una Luna de Miel, un aniversario o incluso queremos proponer matrimonio a nuestra pareja en esta romántica ciudad. Para ello, nada mejor que optar por uno de los apartamentos del centro de París para ahorrar dinero y tiempo en largos desplazamientos, estar junto a los principales puntos de interés y alojarnos junto al Sena.
Y aunque durante el 14 de febrero suele hacer bastante frío en la ciudad, cualquier rayo de sol es perfecto para salir a la calle y pasear por cualquier de sus espacios verdes. Dos de los más recomendados para hacer un picnic, tomar un gofre o una crepe al aire libre o simplemente pasear junto a nuestra pareja son los Campos de Marte o los Jardines de Tullerías. Estos últimos están a los pies del Museo del Louvre mientras que los de Marte junto a la Torre Eiffel. ¿Puedes encontrar un rincón más romántico en una escapada en San Valentín?