Si París es uno de los destinos más turísticos del mundo es porque es una ciudad que desprende romanticismo en cada esquina, en la que poder alguno de los museos más importantes de Europa y visitar monumentos tan representativos como la increíble Torre Eiffel. Es la elegida para Lunas de Miel, para hacer una pequeña escapada en los meses de verano, para sorprender a los más ‘peques’ visitando Disneyland si se viaja con niños a París y sobre todo para disfrutar de unas vacaciones en Navidad. La considerada ‘ciudad de las Luces’ queda completamente decorada en el mes de diciembre para despedir el año con una iluminación y colorido únicos en el resto del continente. Si tu también quieres re-enamorarte de París, reserva hoy mismo tu apartamento en el centro, en una de las habitaciones baratas que ofrece o en un alojamiento por días con varias estancias y vive unas navidades mágicas.
Monumentos iluminados. Es imposible visitar París y no ver sus principales monumentos como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo; pero especialmente si se viaja en Navidad te recomendamos que los visites durante la noche ya que están perfectamente iluminados con una encantadora decoración navideña. Además, muchos de ellos permiten si acceso totalmente gratuito como la Iglesia de Madeleine, el Sagrado Corazón o el hermoso Petit Palais. Y para seguir ahorrando dinero, qué mejor que no pagar transporte público si se reserva un apartamento céntrico en París, a orillas del río Sena y cerca de los principales puntos de interés.
Campos Elíseos. Y para seguir disfrutando de un viaje barato a París, qué mejor que ver la mejor exposición decorativa de Navidad sin coste si nos alojamos en uno de los apartamentos de los Campos Elíseos. El bullicioso tráfico que siempre está presente en la capital francesa se concentra en la zona concentra de esta arteria principal mientras que a ambos lados hay todo tipo de establecimientos para ir de compras por París. Desde las tiendas más exclusivas hasta los comercios más habituales en cualquier país del mundo. Ideal para adquirir algún regalo pendiente para Navidad y disfrutar de la mejor gastronomía francesa degustando sus deliciosos gofres y crepes. Otra opción es visitar las famosas Galerías Lafayatte, situadas en pleno corazón de París, y ver este gran ‘museo’ de las compras.
Al aire libre. Viajemos con amigos, en pareja o en familia, si pasamos la Navidad en París encontraremos una gran variedad de opciones de ocio para hacer al aire libre. Por ejemplo, podremos patinar sobre hielo en la pista que se monta en Trocadero, en los Campos Elíseos o en la Plaza del Hotel de Ville. Si se quieren tener las mejores vistas de la ciudad, qué mejor forma de ver París desde las alturas que subir a la gran noria que hay situada en la Plaza de la Concordia. Y para los más pequeños de la casa, encontrarán numerosos tiovivos repartidos por los barrios más céntricos de la ciudad. ¿Dónde alojarse en Navidad? Teniendo en cuenta que los principales atractivos están en la zona del centro y se pueden visitar a pie, se puede alquilar un apartamento en la Bastilla, un alojamiento en el Barrio Latino o disfrutar de una habitación cerca del Louvre, con vistas al museo más visitado del mundo.
Belenes en París. Y aunque durante el recorrido por París en estas fechas se verán cientos de árboles de Navidad, si hay algo muy tradicional son los Belenes. La ciudad acoge varios nacimientos en los templos religiosos más importantes como Notre Dame, la Iglesia de Madeleine o la basílica del Sagrado Corazón; a todos ellos se puede acceder gratis y resultan una visita imprescindible si se viaja en las últimas semanas del año. Precisamente en todas ellas se realiza una solemne misa tantos los días 24 y 25 de diciembre. Para ello, te recomendamos que te alojes cerca de alguna de las iglesias más importantes.