APARTAMENTOSPARIS.NET

Contacto | 902 07 02 42
  • Alojamientos
  • Guía
  • Barrios y zonas

Símbolo de París: la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los símbolos de París e incluso de Francia, por eso es imposible viajar a esta ciudad y no visitar esta construcción. Es el mejor mirador para tener unas impresionantes vistas de la inmensa ciudad parisina, por lo que recomendamos no sólo contemplarla de lejos sino también acceder a su interior. La torre cuenta con tres niveles diferentes, estando el más elevado a unos 300 metros de altura. Se puede subir hasta el segundo piso por escaleras o por ascensor, pero para llegar a la cima de la Torre Eiffel sólo es posible hacerlo en ascensor.

 

 

Se encuentra entre los Campos de Marte y Trocadero, por lo que está perfectamente comunicada mediante transporte público con el resto de puntos de interés de la ciudad. Al tratarse de uno de los monumentos más visitados del mundo, las interminables filas siempre están presentes a cualquier hora del día, especialmente durante los fines de semana. Por ello, conviene reservar las entradas con antelación y evitarse la larga espera hasta que el visitante llega a la taquilla y puede acceder al ascensor. Aunque se puede subir a pie, en el ascensor se ahorra tiempo y energía para poder disfrutar de otras opciones culturales y de ocio de la capital francesa.

 

Te ofrecemos la opción de visitar la Torre Eiffel sin ningún tipo de cola esperando tu turno, reserva tus entradas en el siguiente enlace:

 

Reserva tu visita anticipada

 

Curiosidades de la Torre Eiffel

10 mil toneladas. Este es el peso que soporta el símbolo por excelencia de la capital francesa, entre el peso de los materiales y de los elementos que hay en su interior.

Origen. Se creó que finales del siglo XIX para la Exposición Universal de París. Aunque hoy en día es el monumento más turístico del mundo, en un primer momento no gustó a los parisinos y se pensó en derribarlo. En la actualidad, es la zona más demandad para alquilar un apartamento en vacaciones.

Salvada de ser destruida. Y es que aunque se fijó el año 1900 como fecha para demolerla, finalmente se ‘salvó’ ya que su altura permitía la instalación óptima de antenas y equipos de radio. Durante la II Guerra Mundial también se vio amenazada por Hitler, pero finalmente se volvió a ‘librar’ de su destrucción.

 

 

Mantenimiento. Es necesario pintar cada cinco años la estructura para que no se deteriore y poder evitar la erosión. Los colores se han ido variando a lo largo de la historia, siendo el amarillo uno de los primeros con los que se pintó la construcción.

Escalones. De los más de 1600 escalones que hay en total en la Torre Eiffel, de acceso al público sólo hay 700. La subida a pie es algo fatigosa ya que es uno de los monumentos más altos de París.

Casi la más alta. Durante varias décadas se consolidó como el monumento más alto del mundo. Sin embargo, en la primera mitad del siglo XX se construyó el edificio Chrysler de Nueva York que dejó en segundo plano a la Torre Eiffel. Hoy en día hay muchísimos más edificios en el mundo que superan este símbolo de París.

La más imitada. Sin embargo, sí que es uno de los monumentos más imitados del mundo. En Las Vegas, Estados Unidos, hay otra Torre Eiffel que cuenta con más de 160 metros de alto. Por otra parte, en Michigan está la réplica más pequeña del mundo de esta construcción. 


Tweet

 

Buscador

Buscar apartamentos

Compara nuestros precios con:

Booking

Compartir

Tweet

Destacados

  • Alquiler por días
  • Apartamentos baratos
  • Apartamentos en el centro de París

SOBRE NOSOTROS

  • Quienes somos
  • Contactar
  • Anunciarse aquí

INFORMACIÓN

  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Mapa del sitio